Actividades y turismo en Chaco

Actividades y turismo en Chaco

Qué hacer en Chaco, Argentina

Chaco es uno de los destinos de la República Argentina que más se ha desarrollado en estos últimos años. Dueña de una belleza admirable y un rico patrimonio cultural, Chaco es el escenario perfecto para el turismo. Rodeada de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, esta provincia argentina vale la pena ser conocida. Las actividades en Chaco son variadas y están orientadas principalmente a la naturaleza y a la cultura.

Sabanas, selvas, bañados, esteros, cursos de agua y bosques se combinan para formar ambientes maravillosos. Cada año llegan a Chaco cientos de turistas dispuestos a descubrir todo su atractivo. Para ello, las actividades en Chaco se dirigen a toda la familia e involucran diferentes escenarios.

Las actividades en Chaco se inician en su principal sitio de interés para el turismo: Resistencia, la ciudad capital. Esta localidad, conocida como la “Ciudad de las Esculturas”, ofrece obras pictóricas y más de 400 esculturas que fascinan a todo aquel que las contempla. Famosa también por la Bienal Internacional de la Escultura -donde artistas de renombre nacional e internacional despliegan su arte-, la capital chaqueña brinda un panorama cultural sin precedentes.

Chaco cuenta además con verdaderos paraísos naturales. Las actividades en Chaco encuentran en la naturaleza un lugar privilegiado. El ecoturismo y el turismo aventura en el Parque Nacional Chaco -alrededor de15 mil hectáreas habitadas por grandes depredadores como el puma, el hurón y el gato moro y una exótica flora- y en el Impenetrable Chaqueño –región de monte nativo de más de 4 millones de hectáreas- son excelentes opciones para los fanáticos de las actividades en el aire libre. Asimismo, el Parque Provincial Pampa del Indio y la Reserva Natural Loro Hablador completan la oferta ecológica aquí en el Chaco.

Las mejores vacaciones en Chaco

Las actividades en Chaco radican también en lo que se conoce como el turismo salud. Las aguas termales de la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña son consideradas como unas de las mejores de la República Argentina por sus propiedades curativas. Además de contar con un centro termal por excelencia, esta localidad chaqueña posee un interesantísimo Zoológico Regional.

Chaco es dueña también de una amplia oferta recreativa en épocas de verano. Las actividades en Chaco encuentran su lugar en las playas de Villa Paranacito y Vila Bermejo -optimas para la realización de deportes náuticos- y de Isla del Cerrito -sede del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con captura y devolución-.

Por otro lado, las actividades en Chaco tienen que ver también con la astronomía y la antropología. El yacimiento de cráteres y meteoritos de Campo del Cielo y el popular Museo Regional de Antropología constituyen excelentes opciones para los amantes de estas disciplinas.

En lo que se refiere a la infraestructura de alojamiento, los hoteles en Chaco se encuentran en todas las categorías con tarifas que se adaptan a los gustos y presupuestos de los turistas. Desde hoteles Chaco de lujo hasta apart hotels, hostels y hosterías, el abanico de posibilidades en Chaco es sumamente variado.

El sinfín de actividades en Chaco, sus múltiples atracciones y su amplia oferta de hoteles hacen de este destino el sitio perfecto para hacerse una escapa.

¡Chaco, una provincia familiar!