Hoteles en Chaco para tus vacaciones

Hoteles en Chaco para tus vacaciones

Alojamiento en Chaco

Limitando con Santa Fe, Salta y Santiago del Estero se encuentra la provincia de Chaco, un destino maravilloso para disfrutar en familia. De atractivos culturales e increíbles escenarios naturales, Chaco es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, la diversión y la cultura.

Esteros, bañados, selvas, sabanas, bosques y cursos de agua constituyen la geografía variada del lugar. De diversidad climática -hacedora de grandes ecosistemas- y superficie relativamente pequeña, Chaco recibe miles de turistas en todas las épocas del año. Para acogerlos, Chaco dispone de una excelente infraestructura de hoteles. Los hoteles en Chaco son variados y ofrecen tarifas para todo tipo de bolsillo. Si bien la mayoría de los hoteles Chaco se ubican en Resistencia -la ciudad capital-, las opciones de hospedaje se extienden por toda la región.

Indudablemente, la capital es uno de los destinos más importantes aquí en Chaco. Caminando por las calles de Resistencia, el turista podrá contemplar alrededor de 400 obras escultóricas. Conocida como la “Ciudad de las Esculturas”, Resistencia es sinónimo de arte y cultura. La Bienal Internacional de la Escultura es uno de los eventos más importantes de la capital chaqueña, acontecimiento del que participan artistas plásticos, tanto nacionales como internacionales.

Encontrá tu hotel en Chaco

Chaco cuenta con una serie de atracciones imperdibles, entre las que se destacan el Parque Nacional Chaco -15 mil hectáreas de montes, sabanas y esteros, hábitat de grandes depredadores como el hurón, el puma y el gato moro- y el Impenetrable Chaqueño -4 millones de hectáreas óptimas para el ecoturismo y el turismo aventura-. También el Parque Provincial Pampa del Indio y la Reserva Natural Loro Hablador exigen paradas fundamentales, completando el panorama ecológico en esta provincia argentina.

Como en todas las provincias del Litoral, el agua es de gran relevancia aquí en Chaco. La Isla del Cerrito convoca cientos de pescadores en el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con captura y devolución. Por su parte, Villa Bermejo y Vila Paranacito son escenarios perfectos para la práctica de distintos deportes acuáticos. Chaco es famosa también por sus aguas curativas, siendo las Termas Roque Sáenz Peña unas de las mejores de nuestro país por sus propiedades terapéuticas.

En lo que respecta a la oferta de actividades, Chaco dispone de un rico itinerario recreativo. Desde visitas guiadas al Campo del Cielo -yacimiento de cráteres y meteoritos metálicos- hasta las excursiones a la Isla del Cerrito y el Museo Regional de Antropología, el abanico de posibilidades en este destino es muy amplio.

Ahora bien ¿qué posibilidades de alojamiento nos brinda esta provincia argentina? Los hoteles en Chaco van desde hospedajes de lujo con múltiples servicios hasta hostels, albergues estudiantiles y hosterías atendidas por sus dueños. La mayoría de los hoteles Chaco cuentan con habitaciones de vistas increíbles hacia los distintos paisajes de la región.

La amplia oferta de hoteles en Chaco, sus bellezas naturales y su patrimonio cultural, además de la amabilidad de su gente, hacen de esta provincia argentina el destino ideal para sus próximas vacaciones.

¡Chaco le da la bienvenida!