Turismo y hoteles en Chaco

Turismo y hoteles en Chaco

Alojamiento en Chaco

Rodeada por las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Salta, Chaco es un destino turístico que tiene mucho para ofrecer. De un rico patrimonio cultural y maravillosos escenarios naturales, Chaco es un lugar que merece ser conocido. Para aquellos que buscan diversión, aventura y alegría, Chaco es el sitio ideal.

De geografía privilegiada -selvas, esteros, bañados, sabanas, bosques y cursos de agua- y diversidad climática, Chaco es dueña de parajes fascinantes que deleitan los sentidos de todos los visitantes. Cada año cientos de turistas llegan al Chaco para descubrir todas sus atracciones.

Todo viaje a Chaco exige una parada fundamental en Resistencia, la ciudad capital. Caminando las calles y paseos, el turista podrá encontrar más de 400 obras escultóricas que le han valido el nombre de “Ciudad de las Esculturas”. No obstante, el panorama cultural en Chaco despliega todo su esplendor durante la Bienal Internacional de la Escultura, evento del que participan artistas plásticos de renombre nacional e internacional.

Famosa por su territorio llano, Chaco es dueña de una serie de atracciones imperdibles para el turismo. El Parque Nacional Chaco -en sus 15 mil hectáreas se aprecian ambientes de montes, sabanas y esteros, hábitat de grandes depredadores como el puma, el gato moro y el hurón- y el Impenetrable representan un desafío siempre renovado para los amantes del ecoturismo y el turismo aventura. Asimismo, la Reserva Natural Loro Hablador y el Parque Provincial Pampa del Indio completan el panorama ecológico para el turismo en Chaco.

Por su parte, la Isla del Cerrito -donde el turista podrá estar en contacto con las bellezas naturales del lugar e interiorizarse sobre un acontecimiento importante de la historia argentina: la guerra contra el Paraguay-, las Termas Roque Saénz Peña -considerada como una de las mejores de nuestro país por sus propiedades terapéuticas, y Campo del Cielo -yacimiento de cráteres y meteoritos metálicos- constituyen parte importante de la variada oferta turística en esta provincia argentina que es Chaco.

Turismo y hoteles en Provincia de Chaco

Chaco brinda la posibilidad también de optar entre innumerables actividades. Desde practicar deportes acuáticos en las playas de Paranacito, Río Bermejito o Isla del Cerrito hasta visitar el Museo Regional de Antropología o bien recorrer el popular Paseo de los Artesanos en Resistencia, la oferta recreativa en Chaco es sumamente variada.

Chaco cuenta con una excelente infraestructura de hoteles. Los hoteles en Chaco brindan diversos servicios que se adaptan a los gustos y necesidades de todos los turistas. Desde hoteles Chaco de categorías lujosas con spa, gimnasio y piscina hasta cabañas, hostels, residenciales y hosterías de tarifas más accesibles, las posibilidades de alojamiento en Chaco son infinitas. Si bien, la mayoría de los hoteles en Chaco se encuentran en sus principales sitios de interés turístico, las alternativas de alojamiento se extienden por toda la provincia.

Chaco es una de las provincias argentinas que más ha crecido en los últimos tiempos. Parques naturales, playas, museos, esculturas y toda la alegría chaqueña se combinan para crear un escenario único. Ya sea para un viaje familiar o una escapada en pareja, Chaco es un destino que cumplirá todas sus expectativas.

¡Chaco, pasión por la aventura!